Websites de Referencia

El MDRC está comprometido con la búsqueda de soluciones a algunos de los problemas más difíciles a los que se enfrenta la mayoría de países, desde la reducción de la pobreza y el refuerzo de la autosuficiencia económica, hasta la mejora de la educación pública y las tasas de graduación universitaria.

La Sociedad para la Investigación de la Educación Efectiva (SREE por sus siglas en inglés) promueve la investigación relevante para la práctica desde educación infantil hasta postsecundaria. Parte de su labor es generar conocimientos y facilitar su aplicación en diversos contextos y campos.

La Social Research and Demonstration Corporation (SRDC) es una organización de investigación sin ánimo de lucro, cuya misión es ayudar a legisladores y a profesionales a identificar políticas y programas efectivos, poniendo especial atención a los desfavorecidos, y mejorando las pruebas que se utilizan para evaluar estas políticas.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina son instituciones privadas sin ánimo de lucro que proporcionan asesoramiento experto sobre algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrentan la nación y el mundo. Nuestro trabajo contribuye a elaborar políticas sólidas, a informar a la opinión pública y a avanzar en la búsqueda de la ciencia, la ingeniería y la medicina.

Desde el Center for Research and Reform in Education (CRRE) de la Facultad de Educación de la Universidad Johns Hopkins trabajan para mejorar las prácticas educativas, desde la evidencia probada y buscando siempre una educación efectiva que redunde en el bien de la comunidad

Durante más de tres décadas, Success for All ha ayudado a los niños a leer, aprender y tener éxito a través de nuestras estrategias de aprendizaje cooperativo y programas probados y basados en la investigación. Nuestro enfoque alinea, apoya e inspira a los estudiantes, los padres, los profesores y la administración a trabajar juntos para crear un entorno de aprendizaje atractivo y eficaz.

Su objetivo es ofrecer a los educadores e investigadores una información precisa y útil sobre la solidez de las pruebas que respaldan una serie de programas disponibles para los alumnos de educación infantil y primaria.

Su objetivo es proporcionar pruebas científicas en las que basar la práctica y la política educativas y compartir esta información en formatos útiles y accesibles para educadores, padres, responsables políticos, investigadores y público en general.

El Aprendizaje Visible supone una mejora del papel de los profesores al convertirse en evaluadores de su propia enseñanza. En palabras de sus creadores, la enseñanza y el aprendizaje visibles se producen cuando los profesores ven el aprendizaje a través de los ojos de los alumnos y les ayudan a convertirse en sus propios profesores.

El Laboratorio de Acción contra la Pobreza Abdul Latif Jameel (J-PAL) es un centro de investigación mundial que trabaja para reducir la pobreza garantizando que las políticas se basen en pruebas científicas. Lleva a cabo evaluaciones de impacto aleatorias para responder a cuestiones críticas en la lucha contra la pobreza.

Este sitio web es un archivo que contiene todos los artículos anteriores de Best Evidence in Brief, creado por el Institute for Effective Education (IEE) de la Universidad de York, y el Center for Research and Reform in Education de la Universidad Johns Hopkins.

Un espacio para hablar sobre prácticas educativas basadas en la evidencia (y advertir sobre aquellas que carecen de ella).

FHI 360 es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja con el fin de mejorar la salud y el bienestar de las personas en Estados Unidos y en todo el mundo, usando la investigación y sus evidencias para diseñar y ofrecer programas innovadores que cambien los comportamientos, aumenten el acceso a los servicios y mejoren la vida.

El EEF es una organización benéfica creada para apoyar a los profesores y a los directivos para que aumenten el rendimiento y reduzcan la brecha de las desventajas. Basan su trabajo frente a este reto educativo en las mejores pruebas disponibles. Además, ofrecen subvenciones y realizan investigaciones independientes.

E4I cuenta con una base de datos de búsqueda de intervenciones disponibles en el Reino Unido, que incluye detalles sobre su eficacia y coste, junto con enlaces a los proveedores que pueden ofrecer más apoyo. Dispone de filtros de búsqueda claros que facilitan y agilizan mucho la labor y arrojan resultados lo más ajustados posible a las necesidades específicas de su clase o escuela.

El Centro IRIS ofrece una amplia variedad de recursos y servicios que se adaptan a un conjunto diverso de necesidades y circunstancias de instrucción, creados y difundidos a los usuarios y programas educativos de IRIS en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La misión de la Sociedad para la Atención Sanitaria Basada en la Evidencia (ISEHC por sus siglas en inglés) es desarrollar, y fomentar la investigación, el uso idóneo de la evidencia en la toma de decisiones sanitarias y promover y proporcionar educación profesional y pública en este campo.

Según la Asociación Americana de Psicología (APA), la práctica basada en la evidencia es la integración de la mejor investigación disponible con la experiencia clínica en el contexto de las características, cultura y preferencias del paciente.

Las intervenciones psicológicamente "sabias" se basan en la historia y la tradición teórica de la psicología social para abordar los problemas sociales y ayudar a las personas a prosperar. Su característica principal es que abordan lo que los psicólogos denominan "interpretación subjetiva", es decir, el modo en que las personas se interpretan a sí mismas, a otras personas o a una situación social.

La Coalición, una organización sin ánimo de lucro y no partidista, pretende aumentar la eficacia de los gobiernos mediante el uso de pruebas rigurosas sobre lo que funciona. En el campo de la medicina, las políticas públicas basadas en pruebas científicas rigurosas han producido extraordinarios avances en materia de salud en los últimos 50 años.

El proceso de revisión del NCAEP tiene tres componentes clave: Rigor, Resultados y Alcance. Estas son las guías de su trabajo de identificación y difusión de prácticas basadas en la evidencia.

IZA World of Labor es una plataforma virtual que proporciona a los analistas políticos, periodistas, académicos y a la sociedad en general, información relevante y concisa sobre cuestiones relacionadas con el mercado laboral. Su objetivo es apoyar la elaboración de políticas basadas en la evidencia y concienciar sobre los problemas del mercado de trabajo.

Inflexion trabaja para que TODOS los estudiantes cuenten con medios para tener éxito y contra la inherente desigualdad del sistema educativo. Un sistema educativo equitativo respeta a los estudiantes como individuos, aprovecha sus puntos fuertes, valora las culturas y permite el aprendizaje a lo largo de un camino impulsado por los intereses y aspiraciones de los estudiantes.

La misión de MENTOR es impulsar la calidad y la cantidad de las relaciones de tutoría para jóvenes de Estados Unidos y cerrar la brecha existente para uno de cada tres jóvenes que crecen sin este apoyo esencial.

La Oficina de Planificación, Investigación y Evaluación (OPRE), de la Administración para Niños y Familias (ACF), lanza el "Pathways to Work Evidence Clearinghouse", una plataforma que proporciona información fiable y accesible sobre estrategias basadas en evidencias que ayudan a encontrar y mantener un empleo remunerado.

3ie promueve un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible basado en evidencias. Apoyan la generación y uso eficaz de pruebas de alta calidad para mejorar la vida de las personas que viven en la pobreza en los países de ingresos bajos y medios. Proporcionan orientación y apoyo para tener evidencias sobre qué funciona, para quién, cómo, por qué y a qué coste.

La Oficina C es un servicio del Congreso de los Diputados que recoge la evidencia científica y tecnológica existente sobre temas de interés para el Congreso y facilita el diálogo entre la comunidad científica, los Diputados y las Diputadas, y la sociedad.

#CienciaenelParlamento es una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo que la ciencia y el conocimiento científico sean una de las fuentes de información en la formulación de propuestas políticas.