Pathways to Work Evidence Clearinghouse

El Pathways to Work Evidence Clearinghouse es una evaluación completa, transparente y sistemática de la eficacia de las intervenciones diseñadas para ayudar a solicitantes de empleo con bajos ingresos a tener éxito en el mercado laboral.

HABILIDADES SOCIALESEVIDENCE BASED PROGRAMS

Fundación EducaciónSÍ

2/2/20222 min read

Las personas que dirigen programas para solicitantes de empleo con bajos ingresos necesitan pruebas sobre las intervenciones y estrategias que pueden ayudar a sus clientes a tener éxito en el mercado laboral. En otros ámbitos profesionales también necesitan estos datos, incluidos quienes toman decisiones sobre cómo asignar mejor los recursos públicos y los que buscan ampliar la base de conocimientos existente.

Para proporcionar información fiable y accesible sobre lo que funciona para ayudar a los solicitantes de empleo a encontrar y mantener un empleo remunerado, la Oficina de Planificación, Investigación y Evaluación (OPRE) de la Administración para la Infancia y las Familias (ACF) puso en marcha el Centro de Intercambio de Información de Caminos al Trabajo. El Pathways to Work Evidence Clearinghouse (Centro de Intercambio de Información sobre Caminos al Trabajo) se basa en el rigor, la credibilidad y la accesibilidad.

  • Rigor: El Pathways Clearinghouse aplica normas rigurosas para evaluar la calidad de la investigación sobre las intervenciones centradas en el empleo que sirven a las personas con bajos ingresos. Tras evaluar la calidad de la investigación, el Centro de Intercambio de Información sobre Caminos califica la eficacia de esas intervenciones en lo que respecta a los ingresos, el empleo, la recepción de prestaciones públicas y la educación y la formación. Estos protocolos producen un conjunto de calificaciones para cada estudio y cada intervención, y pueden utilizarse para comparar la eficacia de una intervención con otra.

  • Credibilidad: Las personas que diseñan y gestionan los programas para solicitantes de empleo son los expertos cuando se trata de qué información necesitan y cómo presentar esa información. La OPRE trabajó con un grupo de estos expertos, entre los que se encontraban administradores de la TANF y proveedores de servicios de empleo, a lo largo del desarrollo del Centro de Intercambio de Información sobre Caminos. Su visión y sus comentarios influyeron en todos los aspectos de este proyecto, incluida la forma de presentar la información sobre los estudios y las intervenciones de la manera más pertinente para sus necesidades. También probaron cada una de las características del sitio web. La OPRE sigue contando con la participación de los profesionales, los responsables políticos y los investigadores para entender qué pruebas necesitan y cómo presentarlas en el sitio web.

  • Accesibilidad: El Pathways Clearinghouse está diseñado para ayudar a los profesionales, a los responsables políticos y a los investigadores a acceder y comprender fácilmente la eficacia de las intervenciones destinadas a mejorar los resultados de empleo de los solicitantes de empleo con bajos ingresos. El sitio web es una fuente única de información sobre más de 177 intervenciones basadas en más de 246 estudios individuales, con nuevas revisiones en curso. La herramienta de búsqueda "Find Interventions that Work" permite a las personas -incluidos los proveedores de servicios de empleo que buscan intervenciones que tengan más probabilidades de satisfacer las necesidades de sus clientes- encontrar rápidamente la información más relevante. La información sobre la eficacia de una intervención se presenta junto con información sobre cómo poner en práctica esa intervención y el contexto en el que se ha demostrado que funciona.

Fundación EducaciónSÍ