Nuria Calet es Profesora Contratada Doctora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada.

Cuenta con 13 años de experiencia docente e investigadora en el ámbito universitario, lo que se traduce en diversas aportaciones en congresos y artículos de revista de reconocido prestigio internacional. Ha realizado varias estancias de investigación pre y postdoctorales en centros de reconocido prestigio han enriquecido su carrera, destaca la estancia con la profesora Paula Schwanenflugel (Universidad de Georgia, EEUU) y la estancia en la Universidad de Coventry (Reino Unido). Asimismo ha realizado estancias docentes en diversas universidades motivada por su interés en la educación y la innovación, como las realizadas en la Universidad de Leeds o en Bradford College (Reino Unido). Pertenece al grupo de investigación Psico-NEAE (Evaluación e Intervención psicoeducativa de las necesidades específicas de apoyo educativo) donde desarrolla sus tareas de investigación encaminadas a profundizar en el desarrollo de intervenciones eficaces en las habilidades lectoras en niños con y sin dificultades. Ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales.

En la actualidad está implicada en dos proyectos de investigación nacionales I+D+i, uno centrado en el analizar el papel del ritmo en el aprendizaje de la lectura y otro, en los procesos de autorregulación en la lectura de personas con TEA.

Nuria Calet Ruiz
ORCID